Aguas Termales

 

En la Reserva de la Biosfera de La Rioja existe una Senda Termal que incluye varios pueblos que cuentan con surtidores de agua caliente y barros terapéuticos. Están situados en los Ríos Alhama (que significa aguas calientes) y Cidacos.

 

En los Pueblos de Grávalos y Cervera del río Alhama (Albotea) se han re habilitado 2 antiguos balnearios que cuentan con hotel, restaurante y servicios spa. En Arnedillo es muy conocido su Balneario que incluye barros del río Cidacos. En Navarra, a pocos kilómetros se encuentra el pueblo de Fitero que también cuenta con un balneario.

 

Existe una alternativa a la estancia en los balnearios y que consiste en recorrer los ríos hasta los surtidores de agua caliente. En las orillas se puede recoger barro que con el agua termal se puede aplicar directamente. Algunos surtidores son difíciles de encontrar, pero en Arnedillo es suficiente con bajar hasta el río., junto a la piscina municipal. Las pozas han sido habilitadas y cuenta con duchas y zona de descanso. Existen varios surtidores a lo largo del río que rodea al pueblo y en las laderas se puede recoger barro.

Río Cidacos, Arnedillo, La Rioja